PLAN B Concentradas al máximo

¡ESTE 2017 TRABAJAREMOS DANDO LO MÁXIMO....AL 100%!

ACTUALÍZATE

Mantén un registro de las lecturas mensuales usando un cuaderno para anotar los datos del autor, personajes, ambiente y responde las preguntas: qué sucede, quién participa de la acción, dónde, cuándo, cómo y por qué.

martes, 25 de agosto de 2015

EL ENSAYO IV °A


                                                       COLEGIO
      INMACULADA CONCEPCIÓN
Departamento de Lenguaje y Comunicación
Prof. Elizabeth Muñoz Olguín

Hace un tiempo tomaste contacto con el tipo de texto El Ensayo y pudiste darte cuenta de su carácter flexible, pues permite expresar ideas personales o  novedosas  sobre variados temas.
Es considerado un verdadero género literario por la preocupación por el estilo, es decir por la forma en que se expresan las reflexiones.
Muy utilizado hoy día como una forma de incentivar a elaborar un pensamiento propio y critico acerca de un tema, se convierte en una obra de estilo y temática libre.
En esta classe realizarás una guía práctica para escribir un ensayo sobre alguna película
Pasos:
Analizar el argumento
No hace falta decir que es importante atender al argumento de la película escogida. Si es necesario, volver a ver algunos fragmentos  para tener una visión exacta del desarrollo de la historia.
Analizar el argumento implica saber cómo han ocurrido los acontecimientos desde el inicio del filme hasta su desenlace.

Descripción de los personajes
Luego de analizar en forma general la historia de la película, es importante ver en detalle a los personajes principales. Cuando se habla de la descripción de los mismos, se hace referencia, por un lado, a la personalidad y el carácter, y por otro, al rol que ese personaje tiene en la película. El autor del ensayo suele expresar su opinión sobre la intervención de los protagonistas y la manera en que estos se relacionan durante el desarrollo del argumento.

Descripción del conflicto principal
Describir el conflicto es resumir el argumento central de la película. Siempre el filme tendrá la intención de transmitir ciertos mensajes al espectador, es su deber interpretarlos y así tener una mejor comprensión de lo que transcurre.

Hechos secundarios
Cabe recordar que el ensayo es un estilo libre y personal, depende del autor hablar más o menos de algún aspecto de la película. SI lo deseas, obviamente, puedes hacer mención de algunas secuencias que presentan hechos secundarios a la trama principal.

La reflexión final
Es la última parte del ensayo y puede contener un resumen de lo que piensa el autor acerca de la película. Quizás unas últimas palabras sobre algún personaje o interpretando el mensaje central del filme
ESCRIBE TU ENSAYO EN FORMATO WORD, LETRA Calibri o Arial 12
Ponle un título y los nombres de las autoras.
Extensión máxima una carilla tamaño letter

Envíalo al correo emunoz@colegioinmaculadaconcepcion.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario