PLAN B Concentradas al máximo

¡ESTE 2017 TRABAJAREMOS DANDO LO MÁXIMO....AL 100%!

ACTUALÍZATE

Mantén un registro de las lecturas mensuales usando un cuaderno para anotar los datos del autor, personajes, ambiente y responde las preguntas: qué sucede, quién participa de la acción, dónde, cuándo, cómo y por qué.

lunes, 17 de noviembre de 2014

DISCURSO DEL COMENTARIO SOBRE DISCURSO DEL COMENTARIO


COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Profesora Elizabeth Muñoz Olguín

Nivel: Primero medio A

               Noviembre  2014

 
Objetivo: Producir un discurso del comentario a partir de un tema dado

 Durante las clases anteriores hemos estado compartiendo  visiones con respecto a la diversidad interpretativa, pues cada vez que usamos la forma básica del texto expositivo  discurso del comentario, estamos entregando un punto de vista en particular, entre muchos otros. A continuación se te propone realizar las siguientes actividades que iniciaremos con el visionado del cortometraje “Vincent” de Tim Burton.


1.-  Escribe una crítica de cine usando principalmente la forma básica del discurso del comentario que entregue tu apreciación con respecto a la película vista. (mínimo 20 líneas en word)

·         Usa formas básicas como la descripción (Describir es explicar, de manera detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares, los objetos y sentimientos) con una buena utilización de adjetivos.
·         Utiliza la forma básica de la  narración (Secuencia lógica de los hechos) con oraciones sencillas cuando recuerdes fragmentos de la película.
·         Elige un modelo de organización dependiendo de tu propósito comunicativo:

ü  Descriptivos.
ü  Enumerativos o secuenciales.
ü  Comparativos.
ü  De causa-efecto (consecuencia)
ü  De problema-solución.

·         Usa los conectores adecuados para cada parte de tu crítica.

·         Dale un título adecuado.

  • Incorpora antecedentes sobre su director Tim Burton, para destacar su estilo, características de los mundos creados por él, sus personajes frecuentes, a quien admira, etc. Busca en internet.
  • Busca información sobre algunas personalidades que se nombran en el corto: Vincent Price, Edgar Allan Poe. Usa estos datos para incorporarlos en tu comentario.
  • Puedes buscar algunos otros cortometrajes del mismo director para relacionarlos o alguna película para comparar o contrastar.
  • Recuerda usar correctamente las citas indicando siempre la linkografía usada. Ejemplo: “Los personajes de Tim Burton suelen ser seres inadaptados y enigmáticos” (www.critikon.com)

2.- En el siguiente Blog: ESTOY EN LA RED http://lenguajeicc.blogspot.com/
Clave de acceso: lenguajeicc@gmail.com.
Contraseña: lenguaje2011.
Sube tu crítica e inserta alguna imagen de apoyo.
Debes conseguir que tus compañeras posteen tu crítica con una opinión de ellas. (lo mismo te corresponderá a ti).  Deben señalar qué les pareció tu texto en cuanto a forma y fondo: lo que dices de la película y cómo lo escribiste, si cumpliste con lo requerido. Cada posteo debe estar firmado con nombre y apellido.
 
 

PAUTA EVALUACIÓN CRÍTICA DE CINE

Aspectos
Puntos
Descripción (32 PTS)
Adecuación
Al receptor
Tema
4
Mantiene el tema a lo largo del texto
3
Mantiene el tema. A veces lo cambia, pero retorna a él
2
Cambia el tema y no vuelve a él
1
No se refiere al tema
Propósito
4
El propósito se presenta en todo el texto
3
El propósito se mantiene en general, aunque a veces se pierde
2
Comienza con el propósito, pero luego cambia
1
No denota tener un propósito claro
Receptor
4
Nunca pierde de vista a su receptor
3
Pierde de vista al receptor, pero vuelve a él
2
Comienza tomando en cuenta al receptor, pero luego lo pierde
1
No denota adecuarse al receptor establecido
Estructuración del texto
Organización
global del
texto
4
El texto posee una estructura con inicio, desarrollo y conclusión
3
El texto contiene dos partes (inicio-desarrollo-conclusión)
2
El texto contiene solo una de las partes
1
El texto no posee organización
Uso de conectores
4
4 ó más, distintos, usados correctamente
3
3 distintos, usados correctamente
2
2 distintos, usados correctamente
1
Ocupa uno mal o no ocupa
Utilización de elementos del texto expositivo
Formas básicas
4
Emplea las  formas básicas adecuadamente
3
Emplea regularmente las formas básicas adecuadamente
2
Emplea  deficientemente básicas adecuadamente
1
Utiliza inadecuademente las formas básicas o no las emplea
Modelos de organización global
4
Utiliza un modelo de organización adecuadamente a lo largo del texto
3
Emplea uno modelo de organización que a veces es poco definido
2
Emplea un modelo de organización erróneamente.
1
No emplea un modelo de organización
 
 
Ortografía
 
 
Tildación y escritura de palabras
4
Presenta menos de 3 errores ortográficos.
3
Presenta 3 a 5 errores ortográficos
2
Presenta 5 a 7 errores ortográficos
1
Presenta 7 o más errores ortográficos


PAUTA EVALUACIÓN TRABAJO  EN SALA COMPUTACIÓN

Aspectos
Desempeños
(20 puntos total)
Puntaje obtenido
 
Uso adecuado del tiempo.
1
2
3
4
 
Mantención  en los sitios de internet referidos al tema
1
2
3
4
 
Disciplina en el lugar de trabajo.
1
2
3
4
 
Aporte personal al trabajo total.
1
2
3
4
 
Subida de crítica y aporte con opiniones al Blog.
1
2
3
4
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario