PLAN B Concentradas al máximo

¡ESTE 2017 TRABAJAREMOS DANDO LO MÁXIMO....AL 100%!

ACTUALÍZATE

Mantén un registro de las lecturas mensuales usando un cuaderno para anotar los datos del autor, personajes, ambiente y responde las preguntas: qué sucede, quién participa de la acción, dónde, cuándo, cómo y por qué.

miércoles, 8 de abril de 2015

PRACTICO NUMERO CUATRO PSU

Objetivo: Reconocer alternativa que se ajuste más al texto, considerando significado y contexto.
Identificar el nexo que más se ajuste al enunciado.
Nombre:…………………………………………………………………………………………………………. curso: IV Año A
I. Léxico  contextual
1. “Todo  grupo  u  organización  cuyos miembros  están  unidos  por  ideas  e  ideales  comunes tiene sus símbolos y rituales distintivos. Para los cristianos, el símbolo más sagrado es la cruz y el ritual más reverenciado la misa; para los médicos, existe el grado de doctor y el diagnóstico de la enfermedad.


1)  UNIDOS                    
 A)  mezclados
B)  vinculados 
C)  reunidos
D)  anexados
E)  concatenados


2)  COMUNES
 A)  triviales
B)  conocidos
C)  masivos
D)  compartidos 
E)  iguales 


3)  DISTINTIVOS
 A)  diferenciados
B)  excluyentes
C)  peculiares 
D)  categóricos
E)  heterogéneos 



2.  Las personas, en tanto que  individuos y miembros de un grupo, cuidan estos símbolos y rituales  como a  sus posesiones más valiosas que deben  ser protegidas de usurpadores, especialmente  de  los  que  no  son miembros  del  grupo.  En  efecto,  lo  contemplan  como cosas sagradas cuya pureza deben salvaguardar vigilantemente contra  la contaminación de los que están dentro del grupo así como de los que están fuera.

1)  POSESIONES
 A)  usufructos
B)  poderes
C)  bienes
D)  aptitudes
E)  lucros

2)  VALIOSAS
 A)  preciadas 
B)  costosas
C)dispendiosas
D)  meritorias
E)  plausibles 
3)CONTEMPLAN
A)  perciben 
B)  vigilan
C)  atienden
D)  acechan
E)  admiran 

4)SALVAGUARDAR
A)  redimir
B)  rescatar
C)  proteger
D)  sostener
E)  conservar 
5)CONTAMINACIÓN   
A)  vicio
B)  depravación
C)  corrupción
D)  suciedad
E)  defecto 


3.  Los psiquiatras constituyen un grupo. Ya que son médicos, su gremio es un subgrupo de la profesión médica como un todo. Por lo tanto, los dos grupos tienen en común el grado de  doctor  y  el  diagnóstico  de  la  enfermedad  como  su  principal  símbolo  y  ritual.  Tienen también en común muchos de los otros símbolos y rituales de la medicina, como la bata blanca,  las recetas, el uso de  los hospitales,  las clínicas,  las enfermeras y  las medicinas. Si éstos  son  los  símbolos y  rituales que  tienen en  común  los médicos y  los psiquiatras, ¿cuáles son los símbolos y rituales que los distinguen?

1)   CONSTITUYEN
 A)  pertenecen
B)  fundan
C)  instauran
D)  forman
E)  organizan

2)   RITUALES
A)  oficios
B)  misas
C)  liturgias
D)  hábitos
E)  ceremonias 
3)   DISTINGUEN
A)  representan
B)  separan
C)  diferencian 
D)  evidencian
E)  determinan


4.  El símbolo que caracteriza más específicamente a  los psiquiatras como miembros de un grupo  distintivo  de  doctores  es  el  concepto  de  esquizofrenia;  y  el  ritual  que  más claramente  los  distingue  es  el  diagnóstico  de  dicha  enfermedad  en  personas  que  no desean ser sus pacientes.

1)   CARACTERIZA
A)  identifica 
B)  señala
C)  personifica
D)  unifica
E)  designa

2)   ESPECÍFICAMENTE
A)  sucintamente
B)  claramente
C)  evidentemente
D)  originalmente
E)  concretamente

3)   CONCEPTO
A)  frase
B)  teoría
C)  noción
D)  paradigma
E)  ideología


5.  Cuando un sacerdote bendice agua, ésta se convierte en agua bendita y, por lo tanto, es portadora de los poderes más beneficiosos. De una manera similar, cuando un psiquiatra maldice  a  una  persona,  ésta  se  convierte  en  una  esquizofrénica  y,  por  lo  tanto,  es portadora  de  los  poderes más malignos. Como  “divino” y  “demoníaco”,  esquizofrénico” es un  concepto maravillosamente vago en  su  contenido y espantosamente aterrador en sus implicaciones

1)   BENEFICIOSOS
A)  necesarios
B)  útiles
C)  provechosos
D)  adecuados
E)  pertinentes
2)   MALIGNOS
 A)  demoníacos
B)  abyectos
C)  irreversibles
D)  lesivos 
E)  indeseables
3)   IMPLICACIONES
A)  alcances
B)  connivencias
C)  contenidos
D)  complicaciones
E)  aplicaciones


II. elija la opción con los conectores que permiten restituir al enunciado su cohesión sintáctica y coherencia semántica.

1.       …………………. la audiencia es por excelencia un grupo grande, podemos encontrar audiencia de solo una persona………………….. una clase con un solo alumno

a)      Aunque                         , incluso,
b)       Aun cuando                  , y en
c)       A pesar de que                como
d)      Pese a que                      en
e)      Si bien                              , por ejemplo

2.       Un artista no puede desentenderse totalmente de su época………………….; mayor relevancia alcanzará…………….. resultaría interesante averiguar…………… reniega en que se la leyó e interpretó.
a)      Sin embargo               y                                si
b)      Pero si es así              , puesto que             por qué
c)       Porque                         o                                si es que
d)      Ya que                         y, además,                si, en verdad,
e)      Pues                            y, por otra parte        en cuando

3.       La obra literaria no puede definirse…………….. en sus relaciones con el contexto socio-histórico y con la tradición literaria………………..en su tiempo original……………… en el momento en que se la leyó e interpretó.

a)      Más que                                  no sólo                                sino también
b)      Sino más bien                          tanto más                           que
c)       Sino                                           tanto                                   como
d)      Sólo                                           sino                                       y
e)      Si no                                         al menos                              o




No hay comentarios:

Publicar un comentario