COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN
DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
Prof. Elizabeth Muñoz
GUIA VIRTUAL
Nivel: Octavo básico
Objetivo: Conocer e identificar diferentes figuras literarias.
|
Como hemos visto en clases anteriores, muchas veces disfrazamos lo que queremos decir, ya sea porque queremos ocultar cierta información o porque queremos hermosear la forma en que nos expresamos. Por ejemplo, cuando oímos a un adulto referirse a un joven diciendo que “está en la flor de la vida”, sabemos que lo que realmente quiere expresar es que “está en plena juventud”. En el género lírico vemos la presencia de este recurso a través de la utilización de las “figuras literarias”.
1) Para comenzar, visita el siguiente y realiza los ejercicios que el recurso presenta.
2) Accede a los siguientes sitios e investiga a qué corresponde cada figura. Completa el recuadro en tu cuaderno de manera ordenada.
-
Figura literaria:
|
Consiste en:
|
Comparación
| |
Metáfora
| |
Hipérbaton
| |
Aliteración
| |
Anáfora
| |
Asíndeton
| |
Polisíndeton
| |
Personificación
| |
Hipérbole
| |
Epíteto
|
3) A continuación, identifica la figura literaria en cada canción.
Metáfora: http://letras.mus.br/shakira/1641252/
Hipérbaton: http://letras.mus.br/fito-fitipaldis/613989/
Aliteración: http://letras.mus.br/arjona-ricardo/203576/
Asíndeton: http://letras.mus.br/natalino/1574490/
Polisíndeton: http://letras.terra.com/venegas-julieta/611600/
Personificación: http://letras.mus.br/juan-luis-guerra/80570/
Hipérbole: http://letras.mus.br/mana/24191/
No hay comentarios:
Publicar un comentario