COLEGIO INMACULADA CONCEPCION
DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PROFESORAS ELIZABETH MUÑOZ OLGUIN
MARCELA CORDOVA ALDANA
TRABAJO GRUPAL SOBRE LAS NOVELAS DE
ANTICIACIÓN SOCIAL
OBJETIVO: ANALIZAR E INTERPRETAR RELATOS DE ANTICIPACIÓN
SOCIAL.
CLASE UNO:
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.
1. DEFINIR
NOVELA DISTÓPICA Y EXPLICAR CUÁL ES SU ORIGEN, CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS.
2. CONTRASTAR
LA DISTOPÍA CON LA UTOPÍA.
3. DETERMINAR
PRIMERAS MANIFESTACIONES DISTÓPICAS EN LITERATURA.
4. NOMBRAR
PRINCIPALES AUTORES DEL GÉNERO Y UNA OBRA REPRESENTATIVA POR CADA UNO. ESCOGER UNO Y PRESENTAR BREVEMENTE SU BIOGRAFIA.
5. BUSCAR
UN CUENTO DISTOPICO EN LA RED QUE CUMPLA CON LAS CARACTERÍSTICAS DISTÓPICAS Y
LEELO.
6. RESUME
EXOSITIVAMENTE EL RELATO.
7. DETERMINAR
TEMA CENTRAL DE LA OBRA. > PERSONAJES Y SUS CARACTERÍSTICAS SOCIALES Y
PSICOLÓGICAS. > TIPO DE HOMBRE Y SU CONSTRUCCIÓN VALÓRICA. >
CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO. > CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD PROPUESTA.
8. COMENTAR
DE QUÉ MANERA EL CINE SE HACE CARGO DE LA DISTOPÍA. EJEMPLIFICAR CON ALGÚN
TRAILER DE UN FILM COMENTANDO SU CONTENIDO.
9. RESPONDER
LAS PREGUNTAS: ¿ES POSIBLE QUE LA DOMINACIÓN DEL SER HUMANO, COMO ESTÁ
PRESENTADA EN NOVELAS, CUENTOS, PELÍCULAS, SE DÉ EN NUESTRO TIEMPO? ¿CREEN QUE
LOS ANTIVALORES DESCRITOS EN LA NOVELA ESTÁN PRESENTES EN LA SOCIEDAD ACTUAL?.
CLASE DOS: ARMANDO
LA PRESENTACIÓN.
1. EN
FORMATO Ppt ARMA LA PRESENTACIÓN DE TU TRABAJO.
2. PON
IMÁGENES ATRACTIVAS, INFORMACIÓN CLARA Y PRECISA.
3. USA
HIPERVÍNCULOS PARA PODER VISIONAR EL TRAILER SOLICITADO.
4. EL
RESUMEN EXPOSITIVO DEL RELATO DEBE SER ATRACTIVO PARA LAS RECEPTORAS.
CLASE TRES:
EXPOSICIONES.
1. CADA
GRUPO DEBERÁ EXPONER EN NO MÁS DE DIEZ MINUTOS SU TRABAJO.
2. LA
PRESENTACIÓN PERSONAL DEBE SER LA ADECUADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario