PLAN B Concentradas al máximo

¡ESTE 2017 TRABAJAREMOS DANDO LO MÁXIMO....AL 100%!

ACTUALÍZATE

Mantén un registro de las lecturas mensuales usando un cuaderno para anotar los datos del autor, personajes, ambiente y responde las preguntas: qué sucede, quién participa de la acción, dónde, cuándo, cómo y por qué.

jueves, 30 de marzo de 2017

GUÍA COMPLEMENTARIA SÉPTIMO 2017


COLEGIO INMACULADA CONCEPCION
DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACION
PROFESORA ELIZABETH MUÑOZ OLGUIN

GUÍA DE TRABAJO COMPLEMENTARIA
UNIDAD: EL HÉROE EN DISTINTAS ÉPOCAS

INTRODUCCIÓN:
Hay dos tipos de hazaña. Una es la hazaña puramente física, en la que un héroe realiza un acto de valor en la batalla o salva una vida. El otro tipo de hazaña es espiritual, en la que el héroe aprende a experimentar la vida espiritual humana y después vuelve con un mensaje.
La aventura usual de un héroe empieza con alguien a quien le han quitado algo, o sienta que le falta algo a la experiencia normal disponible y permitida a los miembros de su sociedad. Esta persona entonces emprende una serie de aventuras más allá de lo ordinario, ya sea para recuperar algo de lo perdido o para descubrir algún elixir que da vida, Usualmente es un ciclo, una ida y una vuelta.
ACTIVIDAD:
1.- Elije uno de estos personajes de películas animadas
·                    Ana, protagonista de Frozen: una aventura congelada.
·                    Coralaine, protagonista de Coralaine y la puerta secreta.
·                    Carl Fredricksen, protagonista de Up.
·                    Marlin, protagonista de Buscando a Nemo.
2.- Selecciona algún tráiler para recordar su historia o hacerte una idea de ella si es que no la conoces. 
3.- Busca información sobre el personaje en alguna fuente confiable y anota en el cuaderno sus características.
4.- Responde las siguientes preguntas:
·                    ¿Qué motivación tiene para viajar?
·                    ¿Hacia dónde se dirige el héroe o heroína?. Describe el recorrido realizado a lo largo de su viaje y menciona los lugares por donde transita, las personas con las que se encuentra, los acontecimientos principales que ocurren en cada lugar y con cada persona.
·                    ¿Qué problemas enfrenta durante su viaje, cuáles son importantes y por qué?
·                    ¿Qué aspectos de su viaje le provocan un cambio en su forma de pensar?
·                    ¿Qué aprende y cómo aporta o afecta  ese aprendizaje a su comunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario