PLAN B Concentradas al máximo

¡ESTE 2017 TRABAJAREMOS DANDO LO MÁXIMO....AL 100%!

ACTUALÍZATE

Mantén un registro de las lecturas mensuales usando un cuaderno para anotar los datos del autor, personajes, ambiente y responde las preguntas: qué sucede, quién participa de la acción, dónde, cuándo, cómo y por qué.

martes, 15 de abril de 2014

ES TAN DIFÍCIL VOLVER A ITACA

Colegio Inmaculada Concepción
Depto. Lenguaje y Comunicación
Prof. Elizabeth Muñoz Olguín

Guía virtual de aprendizaje


Nuestro objetivo para esta clase es:
Relacionar el texto leído con otros textos o expresiones artísticas que entran en diálogo con él, en cuanto:
·         abordan el mismo tema
·         son una reescritura de lo mismo
·         toman prestado un personaje

Instrucciones:
ü  Sigue paso a paso las instrucciones que se presentan más adelante.
ü  No te adelantes.
ü  Anota todas las respuestas en tu cuaderno. (pon fecha y nombre de guía)
ü  Registra en tu cuaderno todas aquellas palabras que desconozcas.
ü  Luego búscalas y escribe su significado en una sola palabra.
ü  Usa el siguiente link: http://rae.es/rae.html


Antes de la lectura (En tu cuaderno)
·         ¿Alguna vez, al ir de viaje, has sentido el deseo de regresar pronto a casa?
·         En ese retorno a casa, existe alguien que ha esperado con ansias tu regreso?
·         ¿Te ha sucedido que cuando regresas a casa se te presentan algunos impedimentos?
·         ¿Q características debe cumplir un viaje agradable?


Actividad:
1.   Busca en internet la sinopsis de los siguientes textos: “La Odisea de Homero “Es tan difícil volver a Ítaca” de Esteban valentino.
2.   Responde en tu cuaderno:
a.    ¿Cuál es el tema presente en ambos textos? Describe mo se presenta este tema en ambas obras. (Recuerda que el tema lo obtienes al preguntarte De qué trata el texto)

b.   ¿Q puntos  en  común  y  divergencias  se  presentan  en  las  obras?  Para  esta
respuesta  considera  como  punto  de  referencia  los  elementos  del  género  narrativo  como:  ambiente, personajes, temática, conflicto de la obra, sentimientos evocados.
3.  Busca  en  la  gina  una  obra  que  tenga  relación  con  las  lecturas  anteriores. http://www.artistasplasticoschilenos.cl/areas.aspx Luego elige una de ellas y relaciónala  con los textos leídos según los siguientes elementos:
-     Nombre o título
-     Ambiente presentado
-     Personajes presentes
-     Sentimientos evocados
-     Otro aspecto:                                                            
4.   Visita el link :
·         Consigna en tu cuaderno en una tabla las cinco historias contadas por Mónica  Eduardo.
·         Cuál es a semejanza entre Ulises y Eduardo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario